San Martín

Naturaleza y aventura

Lugares turísticos

CASTILLO LAMAS

Un castillo sacado de los cuentos de hadas, en un primer momento el castillo fue la casa de Nicola, en el 2007 abrió al público. Majestuoso por donde se le mire, pues en cada piso se abren ventanas con vista al río Mayo y a la inmensidad de la selva.

LAGUNA AZUL

Laguna Azul llamada así por el azul del cielo reflejado en la inmensa laguna, en ella se pueden practicar deportes de aventura como moto acuática o sky acuático, además de dar paseos en canoas o bote motor, darte un baño o practicar pesca deportiva.

CATARATA AHUASHIYACU

Con una impresionante caida de 35m., podrán apreciarse los Baños del Cacique de Canchiscucha. Esta catarata cuyo nombre significa "Las Aguas que Ríen", forma una poza ideal para bañarse y refrescarse del clima típicamente tropical.

Gastronomía

JUANES

Es el plato más reconocido de la selva peruana. El clásico juane suele elaborarse a base de arroz con especies, gallina o carne, aceituna, huevo duro o cocido; todo debe estar envuelto en una hoja de bijao (suavizado con antelación en agua).

INCHICAPI

Es una de las sopas más populares y tradicionales de la selva peruana. Se elabora con maní molido, gallina de corral o chacra, culantro, yuca, maíz o choclo picado o molido, ajo, sal, pimienta y cebolla picada. Se sirve acompañado de arroz o plátano.

PATARASHCA

La patarashca es uno de los platillos que descienden de los antiguos pobladores de la selva. El platillo es un pescado envuelto en hoja plátano o de la planta bijao; lleva condimentos, cebollas, clantro,ajíes verdes, ajo molido y otras especies (según el gusto).