Cajamarca

El lugar del encuentro de dos mundos

Lugares turísticos

CUARTO DEL RESCATE

El cuarto de rescate es lo único que queda del imperio Inca en Cajamarca. El Inca Atahualpa estuvo prisionero en este lugar y pasó sus últimos días en el. Sin dudarlo, es una joya de la historia del Perú que debes visitar.

Catedral de Cajamarca

También conocida como Catedral de Santa Catalina está ubicada en la plaza de armas, y fue construida a inicios del siglo XVII. Actualmente es una de las muestras de arte barroco más importantes del Perú.

BAÑOS TERMALES

Se ubican en el distrito “Baños del inca” y sus cálidas aguas se caracterizan por tener origen geológico volcánico. Se dice que el Inca Atahualpa tomaba fuerzas en este lugar antes de iniciar nuevas conquistas.

Gastronomía

CHICHARRÓN CON MOTE

El chicharrón al estilo Cajamarquino se condimenta solo con sal y pimienta para que la carne de cerdo conserve su sabor. Se combina con papas sancochadas, mote, ensalada y se acompaña con Chicha de jora.

QUESILLO CON MIEL

Manjar Cajamarquino que combina el queso fresco picado en rodajas, clavo de olor, canela e ingredientes naturales sobre los que se vierte la miel dando como resultado una delicia única para el paladar.

HUMITAS

Las humitas Cajamrquinas son un alimento tradicional que viene desde la época prehispánica. Se prepara a base de maíz y las recetas actuales suelen incluir manteca de cerdo, mantequilla y queso.