Amazonas

El Pulmón del Mundo

Lugares turísticos

LAGUNA DE LOS CÓNDORES

Una experiencia única con la naturaleza. Su nombre "Laguna de los Cóndores", se debe a que las primeras personas que la descubrieron aseguraron que sobre ella se podía apreciar a estas majestuosas aves "símbolo nacional de Perú" sobrevolando.

FORTALEZA DE KUELAP

Un lugar rodeado de hermosos paisajes. Fortaleza de forma impenetrable, puesto que esta “cubierto” de muros y precipicios por tres de sus cuatro lados. Junto con el paisaje que la rodea, el espectáculo natural que ofrece el lugar es inolvidable para cualquier viajero.

CENTROS ARTESANALES HUANCAS

La comunidad de los Huancas se ubica a 10 km de la ciudad de Chachapoyas. Destaca la alfarería de los artesanos del pueblo, los cuales crean ollas, platos, floreros, sahumerios, jarras y ornamentos rituales.

Gastronomía

PURTUME

Delicioso guiso tradicional cuyos ingredientes están basados en los frijoles, tanto blancos como negros, los cuales se condimentan con mote, cilantro y un toque de sal al gusto. Algunas recetas añaden también maíz o incluso piñones, aunque estos ingredientes son opcionales.

ENROLLADO

Tan exquisitas como las tradicionales empanadas, el enrollado de carne picada (habitualmente de ternera, aunque también puede hacerse con carne de pollo), combinadas con cebolla, huevos, pan rallado y especias al gusto, se la puede servir con unas gotas de limón.

TACACHO CON CECINA

El tacacho consiste en plátano machacado cuando aún está verde y éste se mezcla con chicharrón de cerdo, manteca disuelta y especias al gusto, se lo srive con cecina es carne de cerdo seca y ahumada asada a la parrilla y adobada con especias típicas de la selva peruana.